AXA Seguros, reconocida por el Ministerio de Trabajo por su política de inclusión y diversidad.

Elie Sisso AXA Seguros
La compañía de seguros Axa ha visto recompensada su labor por favorecer la inclusión en sus políticas de contratación. El reconocimiento se engloba dentro del proyecto GESDI (Gestión de la Diversidad), en el que se recogen ocho casos de éxito de empresas que trabajan por favorecer la diversidad y promover una política de inclusión. Se trata de una labor conjunta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.
En el caso de Seguros AXA, se valoró muy especialmente la admisión de currículos ciegos en los procesos de selección. En este tipo de documentos, se omite la fecha y el lugar de nacimiento, para evitar que un candidato sea descartado por estos citerios. La aseguradora destaca, además, por contar con su propio código deontológico que trata de garantizar, ante todo, la igualdad y la no exclusión. Se han tenido en cuenta otros factores positivos como sus esfuerzos por lograr una comunicación interna eficaz, promover los valores corporativos y la formación de sus trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la Diversidad, fomentando al mismo tiempo la igualdad de oportunidades o cuidar a sus empleados chequeando su grado de satisfacción en la empresa mediante encuestas anuales.

Reconocimiento a la política de integración y no discriminación

AXA ha trabajado por la eficaz gestión de la diversidad desde que en 2010 firmara el 'Charter de la Diversidad', una iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Según Elie Sisso, líder de Diversidad del grupo, este reconocimiento les ayuda a “seguir trabajando en la política de integración y no discriminación profundizando en proyectos punteros”.
La premisa fundamental del proyecto GESDI es promover la integración de inmigrantes y minorías étnicas en el mercado laboral, contando con igualdad de condiciones. Para sensibilizar a empresas y empresarios, se han difundido ocho casos de éxito en políticas de inclusión recogidos en una “Guía para la gestión cultural en entornos profesionales”, que incluye, además, una serie de recomendaciones y buenas prácticas, así como herramientas para el autodiagnóstico de su gestión de la diversidad.
El resto de empresas españolas reconocidas por esta labor han sido Agromartin, British Council, Ferrovial, Fundación Secretariado Gitano, Proexport, Sodexo y Transports Metropolitans de Barcelona.